En junio de 2018, la finca Iberesparragal, en el sur de España, recibió la certificación nivel Oro de la Alliance for Stewardship por la implementación del estándar AWS. Good Stuff International guió y apoyó el proceso completo de implementación como parte de la cvolaboración con la Alliance for Water Stewardship.

Photo: Reservoir in Andalusia, Spain

Como primer certificado (de oro) emitido por AWS para un productor agrícola en Europa, esta implementación ha atraído mucho interés desde empresas que desean implementar el estándar de AWS en un contexto agrícola. Muchas personas nos han preguntado sobre el enfoque práctico que tomamos, las soluciones que generamos y las lecciones que aprendimos..

 

Para apoyar la implementación más amplia del estándar de AWS en la agricultura, compartimos nuestro enfoque, lecciones y soluciones a continuación.

 

Cinco aprendizajes de la implementación de Custodia del agua con productores agrícolas.

Folleto presentado en el 3rd Global Water Stewardship Forum en Edimburgo

 

Alliance for Water Stewardship standard V 1.0 implementation checklist

Archivo excel para apoyar la evaluación cómo las actividades e informaciones existentes cumplen con los los indicadores del estándar AWS

 

Alliance for Water Stewardship standard V 1.0 folder structure (Español)

Estructura de carpetas comprimida en español y en inglés según los criterios e indicadores del AWS standard V1 para facilitar la organización de la documentación requerida por el estándar.

 

Sistema de implementación Online del AWS Water Stewardship Standard (V.1.0) (se requiere registro - gratuito)

Prototipo de herramienta Online para facilitar el seguimiento de la implementación del AWS water stewardship standard V.1.0

 

Guía práctica (en inglés) para el desarrollo de balances hídricos a nivel de finca y de cuenca (indicadores 2.3.3 y 2.4.2)

Documento técnico de GSI explicativo sobre cómo la metodología del balance hídrico puede ser utilizado para balances hídricos a nivel de finca o cuenca.

 

Metodología paso a paso para emplear la Custodia del agua en cadenas de suministro agrícolas

Documento técnico de GSI sobre WaterData4Action